El Castillo de Dublín en Dublín, República de Irlanda, era la sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque un castillo ha estado en pie en este lugar desde los días del Rey Juan, el primer Señor de Irlanda. El Castillo sirvió como la sede del gobierno Británico en Irlanda bajo el Señorío de Irlanda (1171-1541), Reino de Irlanda (1541-1800) y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (1800-1922).
Sirvió un gran número de roles a través de los siglos. Fue la primera y más importante Residencia Real, residiendo ahí el Lord Liutenant de Irlanda or Virrey de Irlanda, el representante del monarca. Los Apartamentos del Virrey (ahora llamados los Apartamentos de Estado) sigue siendo uno de los sitios más espléndidos en Dublín, y ahí toma lugar la inauguración del Presidente de Irlanda. El segundo al mando en la administración del Castillo de Dublín, el Jefe Secreatrio para Irlanda, también tiene sus oficinas ahí. A través de los años, el parlamento y las cortes se reunían ahí, antes de mudarse a sus nuevas sedes. También sirvió como guarnición militar.
Durante la ocupación Británica de Irlanda, "Castillo Católico" fue un término peyorativo para los Católicos que eran vistos como excesivamente amigables con o que apoyaban a la administración Británica.
Famosamente, las Joyas de la Corona Irlandesa fueron robadas del Castillo en 1907.
Durante la Guerra Anglo-Irlandesa el Castillo era el nervio central del esfuerzo Británico contra el separatismo irlandés. En la noche del Domingo Sangriento en 1920, dos oficiales del Ejército Republicano Irlandés y un amigo fueron asesinados, "mientras trataban de escapar", en las tierras del Castillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario